Archive for abril, 2015

Reclamo contra BancoEstado

Written by linea directa - reclamo on Jueves, abril 30th, 2015 in Sin categoría.

Estimados señores Linea Directa el Mercurio:

El dia 21 del presente me enviaron una remesa hacia mi cuenta corriente de poco mas de 150 dólares desde Estados Unidos. El Banco, por alguna razón que desconozco; retienen las remesas en dólares por 48 horas hábiles.

El dia 23 reviso si ya el deposito esta hecho, y no había nada.

Envie un mail a mi ejecutivo de cuentas, el Sr. Juan Sebastian Hipp Caiseo recordándole que me depositaran los dólares (cada vez que me envían una remesa tengo que recordarles pues siempre “olvidan” depositar.

En el mismo mail solicito al ejecutivo una línea de crédito de consumo, pues por problemas de salud severo, cai en un problema temporal de dineros.  Linea de crédito que por lo demás me habían ofrecido tanto telefónicamente y por la pagina hace unos días atrás. El ejecutivo ni siquiera contesto el mail ni las dos mails adicionales que envie.

Recurri entonces a Javier Aldunate Salvo que es quien me ayuda cada vez que me ejecutivo ignora mis requerimientos. Si bien es cierto soy una cliente bastante poco importante, en mas de 10 años que tengo cuenta con ellos nunca me atrase con nada, salvo un par de veces que no vi las cuentas a tiempo y me tardé menos de 24 horas en solucionarlo. Actualmente si llevo un atraso en el pago de una de mis tarjetas de crédito, por menos de un mes, pero cada vez que puedo abono al saldo que aun tengo pendiente.

Juan Aldunate esta vez se negó a ayudarme comentandome que lo cambiaron de area y el no puede intervenir. Cabe destacar que el no es mi ejecutivo, y solo me ayudaba por buena voluntad.

Me contacte via telefónica directamente al area del banco que atienden las remesas de dinero desde extranjero. En dos o tres oportunidades me negaron que estuviera dicha transferencia, cosa que en cada oportunidad finalmente me reconocieron que si estaba, cuando les comprobé que si fue hecha. En cada llamado aun después de haberme reconocido que si tenían la remesa, me decían que en 24 o 48 horas hábiles me depositarían. Es fecha que no lo hacen ni me dan ningun tipo de explicaciones.

Volvi a contactar via mail a mi ejecutivo y a Juan Aldunate, y volví a obtener la misma respuesta de antes: mi ejecutivo no contesta y Juan Aldunate me reitera que no puede intervenir por su cambio de area.

 

Srs. Linea Directa EL Mercurio, por favor ayúdenme con este problema

 

 

Reclamo contra Ripley

Written by linea directa - reclamo on Martes, abril 21st, 2015 in Sin categoría.

 

Reclamo contra Ripley

Asunto: Detencion

Sres linea directa el 17 del presente mes me acerque a la tienda ripley del mall alameda con la intencion de repactar mi deuda entre a la tienda y comence a mirar la ropa como todos me probe dos sueters y un chaqueta de pluma las que devolvi ya que no me quedaron camine un poco mas adentro y habia una sra acompañada de una vendedora le pedí que me sacará una chaqueta igual a la que se estaba probando la sra como no me gustó la devolví Yo llevaba en mi cartera documentos personales más mis audífonos y una chaqueta negra de semicuero subí al tercer piso en donde saque un numero de atención y me senté en un sillón a esperar ya que no me sentía muy bien me atendieron y camine hasta la salida en donde se me acercó un guardia preguntándome que llevaba en la cartera le dije que mis cosas y este me dice que entre porque estaba robando obviamente eso me alteró mucho en ese momento llegó otro guardia el que comenzó a insultarme y a tratarme como un delincuente me llevaron a un piso en donde tienen una celda me quitaron la cartera me sacaron todas mis cosas y llamaron a carabineros según ellos yo llevaba en la cartera zapatos chalecos bolsos una chaqueta y otras especies llegó carabineros de la 21 comisaría los cuales también me acusaron y trataron como delincuente me llevaron a la comisaría y me dijeron que quedaba detenida por hurto y que al día siguiente pasaría a la fiscalia pues bien yo padezco de depresión bipolar y soy bordeline además de eso tengo cáncer de estómago en su fase final tomó muchos medicamentos y no pude tomarlos ya que no los tenia conmigo en la comisaría me dieron vómitos y mi presión bajo mucho les pedí ir a un servicio de urgencia pero no me tomaron en cuenta estuve toda la noche casi con hipotermia al otro día me pasaron a la fiscalia en donde me soltaron como a las 2 de la tarde tome el metro para ir a mi casa cuando llegue me llevaron a urgencia en donde me controlaron y tenia 41 grados de fiebre signos de hipotermia y totalmente deshidratada y descompensada aún estoy con fiebre y deshidratada mi madre tuvo que contratar un servicio de enfermería para cuidarme ya que ni siquiera puedo ir al baño sola a todo esto ripley puso una querella en mi contra por eso les escribo soy una persona que casi no sale de su casa X estar enferma ojalá publiquen esto es muy importante para mi atte S.G

Selva Garcia.-selvagarcia2004@yahoo.es.-

Reclamo contra Dercocenter

Written by linea directa - reclamo on Domingo, abril 19th, 2015 in Sin categoría.

 

Reclamo contra Dercocenter

Falla en vehiculo nuevo

Ccompre un vehiculo nuevo en dercocenter y en los primeros dias presenta falla solo me ghacen llevarlo de un concecionario a otro, ahora me dicen que debo esperar un repuesto desde francia, a lo cual el vehuiculo no funciona de forma nornmal, un vehiculo de $12.000.000, se tiran la pelota de alla para aca y Derco nisiquiera responde los reclamos presentados la respuesta que me dan es la siguiente UNO DE 200 VEHICULOS NUEVOS VIENE MALO EN TODAS LAS MARCAS, COMPRE UN AUTO 0 KILOMETRO PARA EVITAR PROBLEMAS COMO ESTE……. considero una burla de parte de los señores Derco

Karen Retamal Herrera.-karen.retamal@cruzblanca.cl.-

Reclamo contra Restaurant bote salvavidas de Valparaíso

Written by linea directa - reclamo on Martes, abril 14th, 2015 in Sin categoría.

Descuento no aplicado en restaurant

El martes 3 de marzo recién pasado concurrí con mi cónyuge a almorzar al Restaurant Bote Salvavidas en el puerto de Valparaíso. Al momento de requerir la cuenta indiqué al mozo que pagaría en efectivo y que haría uso de mi calidad de suscriptor de El Mercurio, para que se aplicase el descuento del 20%. Sin embargo regresó éste con la boleta sin dicha deducción, aduciendo que yo no figuraba registrado como suscriptor. Posteriormente, de regreso a Santiago pasé a Casa Club Bandera con el objeto de verificar aquello, asi fue como la ejecutiva que me atendió confirmó tal vigencia y que por lo ocurrido tendría derecho a la devolución del importe no deducido, en la medida que presentara la boleta respectiva. Pasó una semana y llevé la boleta en cuestión, pero me atendió en esta ocasión otra ejecutiva, la que me señaló que procedía tal devolución, siempre si que presentara una nota del Restaurant. Es por todo ello que me dirijo a Ud., señor Director para que tenga a bien indicarme lo que corresponda como también si tendré alguna compensación sobre el incumplimiento por parte del restaurant reclamado. La boleta es la N° 146.880, por un valor total de $36.940, fuera de propina la que se pagó correctamente, no obstante que el mozo no fue lo diligente que esperábamos, pues le insistí que revisara con mi rut. dado que nunca había tenido problemas en tal sentido. gracias

Hernan Enrique Parada Rojas.-herparo@gmail.com-

 

Reclamo contra HP

Written by linea directa - reclamo on Domingo, abril 12th, 2015 in Sin categoría.

 

Reclamo contra HP

Con fecha 19/12/2014 compre un Notebook 14 en Ripley marca HP de regalo para mi hijo, el cual ha presentado problemas, el equipo no realizaba conexión con la wifi, tengo otro equipo en la casa de la misma marca mas antiguo y no presentado problemas, por lo cual en marzo el servicio técnico de HP nos solicitó enviarlo a revisión técnica. Cuando nos regresaron el equipo se había solucionado ese problema y ahora sin estar realizando nada el sistema operativo indica que está trabajando al 100% y hubo que mandarlo nuevamente. Esto lo encuentro insólito que un empresa con el prestigio que tiene en el mercado tengan fallas los equipos practicámente nuevos, el desgaste de tiempo y malos ratos quien los compensa, por eso quiero que me cambien el equipo por uno nuevo o me devuelvan el monto del valor del equipo, no es posible cambio de piezas para reparar un equipo nuevo y quien me asegura que estas duraran.

Cabe señalar, que el euipo no se utilizo en el mes de febrero ya que nos encontrabamos de vacaciones.

Quedo atenta a sus comentarios y una pronta solución.

Patricia Gaete M.-pgaete@cuprum.cl-

Reclamo contra: CLINICA VETERINARIA MACUL DEL DOCTOR LUIS GODOY

Written by linea directa - reclamo on Viernes, abril 10th, 2015 in Sin categoría.

 

NEGLIGENCIA MEDICA Y MAL DIAGNOSTICO CLINICA VETERINARIA MACUL DEL DOCTOR LUIS GOSDOY

La situación que describiré a continuación, corresponde a un lamentable incidente que nos toco vivir hace 2 semanas atrás (23 de Marzo del 2015), y del cual nos sentimos bastantes molestos y vulnerables ya que por una equivocación, más bien dicho una negligencia medica se produjo un error irreparable para nuestro gatito Lorenzo. Como información les comento que Lorenzo es un gato de 5 años, lamentablemente el día 22 de marzo tuvo un accidente provocando una herida en su pata trasera, al llevar a Lorenzo de urgencia a la clínica veterinaria Macul del Doctor Luis Godoy nos informan que Lorenzo debe quedar hospitalizado por la gravedad de la lesión y debe quedar en observación, la veterinaria de turno nos comenta también que tomará radiografías y que el Doctor Luis Godoy es el cirujano que atenderá la lesión de nuestro gato, el día lunes 23 de marzo me comunico con la clínica veterinaria Macul para saber sobre el estado de salud de Lorenzo, me comentan que entrará a pabellón a eso de las 12 del día, DIAGNOSTICO: luxación en su pata SOLUCIÓN: férula para inmovilizar la extremidad. ese mismo día dieron de alta a Lorenzo, me indicaron medicamentos como antibióticos y analgésicos para el dolor, indicaciones que seguí al pie de la letra todo por la salud y bienestar de mi Lorenzo. COSTO DEL PRCEDIMIENTO: $ 200.000, Al pasar de los días noté bastante hinchado los cojinetes de su patita, volví a la clínica para consultar si lo que estaba viendo era normal. La veterinaria de turno otra distinta a la que me atendió la vez anterior me comenta que la inflamación se produjo por lo apretado del vendaje, trató en ese momento de cortar un poco la férula para que bajara un poco esa inflamación. En ese momento me menciona que Lorenzo debe tener un control con el cirujano para ver el estado y evolución de la lesión, me da fecha para el día 4 de abril con el doctor Luis Godoy a las 11 de la mañana, al llegar el día y presentarme en la clínica me informan que el doctor Godoy no se encuentra en Santiago si no en la playa disfrutando de un fin de semana largo,que no dio aviso de su ausencia ese día. Es por esa razón que vuelven a agendar un control con el doctor para el día 6 de abril.

El 6 de abril a eso de las 10:00 am me presento en la clínica con mi gatito Lorenzo para su control, me dicen que el doctor aún no ha llegado, me piden que deje a Lorenzo en la clínica para que el doctor Godoy pueda revisar el estado y avance de su recuperación. a eso de las 15:00 horas el doctor Godoy se comunica conmigo para informarme el estado de Lorenzo, me comenta que la férula no ha funcionado, que su pata se encuentra igual que el día 1, debe realizar una cirugía de forma urgente, pretende realizar la cirugía el día 7 de abril a primera hora, trata de explicarme un poco el procedimiento. NUEVO DIAGNOSTICO: LUXOFRACTURA EXPUESTA.

En ese momento no podía entender lo que sucedía.

El doctor Luis Godoy me explica a grandes rasgos la operación que pretende realizar, Al conversar sobre la cirugía me cuenta que él no es experto en este tipo de intervención pero que tratará de hacer lo mejor posible, me comenta reiteradamente y recalcando constantemente el riesgo de infección después de la operación, por lo tanto, no quería entregar mayores expectativas sobre la intervención, siempre se mostró bastante reacio al tema. En ese momento pensé_ si el doctor cometió fatal error con el diagnostico subestimando la lesión, qué pasaría en la cirugía.

No conforme con el nuevo diagnostico pedí una copia de las placas. Me comuniqué con otro equipo medico veterinario para examinar la lesión de Lorenzo y me informan lo siguiente: En las radiografías se puede observar fragmentos de fractura y desprendimiento o rotura de ligamentos, por lo tanto, la solución es cirugía con algún tornillo intramedular para fijar el hueso y la articulación de Lorenzo.

mis preguntas eran y son:

1.- si a Lorenzo se le tomaron radiografías el primer día de ingresar a urgencias, por qué no fue operado en ese instante sabiendo la gravedad de la lesión?
2.- Por qué en un comienzo se nos informo que era una luxación en la articulación? y después de 10 día nos entregan otro diagnostico.
3.- Por qué en los controles posteriores no volvieron a tomar nuevas placas,?

llamé a la clínica e informe que retiraría a Lorenzo para llevarlo a otra clínica veterinaria especialistas en tratar lesiones de felinos, el trato a mi persona del personal que se encontraba en ese momento atendiendo fue pésimo.

al llegar a la clínica MAs cotas ubicada en Recoleta me informan que la extremidad de mi gatito se encuentra en muy malas condiciones, primero porque aún se encontraba con la férula que fue colocada en un comienzo, con lo que se puede asumir que todo el tiempo que estuvo internado jamás se reviso.

Al remover la ferula se percataron que la piel y el músculo de Lorenzo se encontraban con una gran infección, el temor era que esa infección llegará al hueso.
segundo: al retirar la férula notaron que no tenía nada para cubrir entre la piel de mi gato y la férula, razón que provocó que al retirar la férula esta saliera con parte de su piel.

el motivo de esta historia no es sacar provecho de ninguna forma, es más bien para dar a conocer la falta de vocación y falta de amor por los animales de parte de este doctor, uno confía que siendo veterinario tenga un cariño por las mascotas, Lorenzo es arte de nuestra familia, personalmente creía que estaba dejando a mi pequeño amigo en las manos indicadas, lamentablemente me equivoqué, se lo entregué a una persona que sólo quiere lucrar con la desesperación de la gente, me impresiona la tremenda falta de vocación de este doctor.

Hoy un excelente equipo de veterinarios hacen todo lo humanamente posible para salvar la extremidad de mi pequeño Lore.

PAMELA ALEJANDRA FARIÑA CALLEALTA.-PAMEFARINA1981@GMAIL.COM-

Reclamo contra: JOYERIA CENZANO

Written by linea directa - reclamo on Jueves, abril 9th, 2015 in Sin categoría.

 

MALA CALIDAD JOYERIA CENZANO

El 10 de septiembre 2014 retire con Raul Cenzano un anillo que compre en Groupon a $210.000 anillo de 2,20 g de oro blanco,7 diamantes de 1,75 mm con 2,3 puntos de corte por diamante que hacen la suma de 16 puntos. A los dos meses el anillo presento un borde negro. Llame al joyero y me informa que sabia lo que habia ocurrido, que lo llevara para revisarlo. No pude acudir, ya que este señor solo atiende en ciertos dias y horarios, ademas atendia en un edificio por avenida la paz, y ahora atiende en Rafael Cañas 50. Llame nuevamente al joyero el 30 de marzo 2015, me dijo muy prepotente que no estaba con garantia de fabrica, que buscara en Google como se cuidaba el oro blanco. Fui a Rafael Cañas 50, le mostre el anillo, lleve la boleta y me dijo que tenia un golpe, que por arreglarlo me cobraria $10.000, pero por dejarlo como nuevo me cobraria $40.000. Fue en ese momento que me di cuenta que lo barato cuesta muy caro, me habían engañado con el anillo, si pienso inteligentemente nunca un buen anillo con esas carásteristicas costaria menos de cuatroscientos mil pesos. Estaba claro que el anillo, solo esta bañado en algún material de dudosa procedencia, lo más probable que los diamantes, tampoco sean verdaderos. Fui muy ilusa, al comprar por internet un anillo, tengo anillos de oro blanco de Andrea Fath, Joyerias Baron , del pasaje del Oro y nunca me había sucedido esto, que el anillo se comenzara a descascarar de su material original. Raul Cenzano es un Joyero Argentino, que viene a lucrar con la ambición ilusa de nosotros los compradores, que pensamos que en estas promociones estamos haciendo una super buena compra e inversión. Por favor no compren nada en esta joyeria, solo en las Joyerias con prestigio y reputación.

Podemos decir que lo barato cuesta caro, esta persona tiene un pésimo trato y actua muy mal con su proceder, haciendose rico con estas ******s . Espero que sea fiscalizado y no le autoricen vender sus llamadas Joyas de mala calidad.

LORENA ROXANA ROMAN ESCOBAR
-lorenaroman912@gmail.com-

Entel no paga Nota de Crédito

Written by linea directa - reclamo on Lunes, abril 6th, 2015 in Sin categoría.

 

Entel no paga Nota de Crédito

Estimados señores

El 14 de enero compré en Oficina Entel Curicó un Smartphone LG 2 Mini por el que pagué $39.990, ( Boleta cancelado con tarjeta Visa,  boleta 120125617.

El 23 de Enero 2015 fui a Oficina comercial Entel en Curicó e hice devolución/ anulación  de ese equipo y emitieron nota de Crédito N° 2978121 por ese monto.

Compre en ese momento un Smartphone Samsung Core 2 , en $19.990, que nuevamente pagué con Visa.

Como ese Celular Core 2 no funcionaba bien, el 23 de Febrero nuevamente fui a esa misma sucursal y compré un Samsung Galaxy Grand Prime Lite, que valía $39.990. Una parte la pagué con Visa y el resto se abonó el monto que había pagado antes por el S. Core 2.

Son 2 transacciones que quedaron perfectamente completadas en su momento.

Sin embargo, hasta hoy 31 de Marzo, Entel se niega a devolverme el dinero de esa nota de crédito del 23 de enero. No fue reversado en la tarjeta Visa ni hicieron depósito alguno.
Argumentan que ese monto será aplicado al pago del Galaxy Grand Prime y eso no puede ser porque ese yo lo pagué enteramente.

Vivo en el campo. He ido muchas veces a Curicó a solicitar esta devolución, perdiendo tiempo, y plata en bencina y peajes.
Después de intentar infinitas veces e inútilmente a través del 103 que resolvieran el asunto el 20 de Marzo fui directamente a Sucursal El Golf nuevamente a insistir en la devolución.
La ejecutiva Paulina Valenzuela analizó el caso exhaustivamente, concluyó que correspondía el pago de esa Nota de Crédito y registró requerimiento  n° 228301865.

Pero nuevamente me han respondido que ha sido rechazado por la misma razón anterior.

Es una sinvergüenzura.  O es que no hay nadie que entienda normas básicas de contabilidad. Les he explicado n veces el asunto con peras y manzanas.

Solicito su intermediación para al fin lograr que me devuelvan  mínimo, los $39.990 que me corresponden. Y digo mínimo porque debería cobrar toda la plata que he gastado gestionando este legítimo cobro.

Saluda atentamente a Ustedes

Juanita Osorio Galdames

Ingrese su e-mail
-juanitaosorio@terra.cl-

 



Site Navigation

Estadisticas