Reclamo contra: CLINICA VETERINARIA MACUL DEL DOCTOR LUIS GODOY

Written by linea directa - reclamo on abril 10th, 2015 in Sin categoría.

 

NEGLIGENCIA MEDICA Y MAL DIAGNOSTICO CLINICA VETERINARIA MACUL DEL DOCTOR LUIS GOSDOY

La situación que describiré a continuación, corresponde a un lamentable incidente que nos toco vivir hace 2 semanas atrás (23 de Marzo del 2015), y del cual nos sentimos bastantes molestos y vulnerables ya que por una equivocación, más bien dicho una negligencia medica se produjo un error irreparable para nuestro gatito Lorenzo. Como información les comento que Lorenzo es un gato de 5 años, lamentablemente el día 22 de marzo tuvo un accidente provocando una herida en su pata trasera, al llevar a Lorenzo de urgencia a la clínica veterinaria Macul del Doctor Luis Godoy nos informan que Lorenzo debe quedar hospitalizado por la gravedad de la lesión y debe quedar en observación, la veterinaria de turno nos comenta también que tomará radiografías y que el Doctor Luis Godoy es el cirujano que atenderá la lesión de nuestro gato, el día lunes 23 de marzo me comunico con la clínica veterinaria Macul para saber sobre el estado de salud de Lorenzo, me comentan que entrará a pabellón a eso de las 12 del día, DIAGNOSTICO: luxación en su pata SOLUCIÓN: férula para inmovilizar la extremidad. ese mismo día dieron de alta a Lorenzo, me indicaron medicamentos como antibióticos y analgésicos para el dolor, indicaciones que seguí al pie de la letra todo por la salud y bienestar de mi Lorenzo. COSTO DEL PRCEDIMIENTO: $ 200.000, Al pasar de los días noté bastante hinchado los cojinetes de su patita, volví a la clínica para consultar si lo que estaba viendo era normal. La veterinaria de turno otra distinta a la que me atendió la vez anterior me comenta que la inflamación se produjo por lo apretado del vendaje, trató en ese momento de cortar un poco la férula para que bajara un poco esa inflamación. En ese momento me menciona que Lorenzo debe tener un control con el cirujano para ver el estado y evolución de la lesión, me da fecha para el día 4 de abril con el doctor Luis Godoy a las 11 de la mañana, al llegar el día y presentarme en la clínica me informan que el doctor Godoy no se encuentra en Santiago si no en la playa disfrutando de un fin de semana largo,que no dio aviso de su ausencia ese día. Es por esa razón que vuelven a agendar un control con el doctor para el día 6 de abril.

El 6 de abril a eso de las 10:00 am me presento en la clínica con mi gatito Lorenzo para su control, me dicen que el doctor aún no ha llegado, me piden que deje a Lorenzo en la clínica para que el doctor Godoy pueda revisar el estado y avance de su recuperación. a eso de las 15:00 horas el doctor Godoy se comunica conmigo para informarme el estado de Lorenzo, me comenta que la férula no ha funcionado, que su pata se encuentra igual que el día 1, debe realizar una cirugía de forma urgente, pretende realizar la cirugía el día 7 de abril a primera hora, trata de explicarme un poco el procedimiento. NUEVO DIAGNOSTICO: LUXOFRACTURA EXPUESTA.

En ese momento no podía entender lo que sucedía.

El doctor Luis Godoy me explica a grandes rasgos la operación que pretende realizar, Al conversar sobre la cirugía me cuenta que él no es experto en este tipo de intervención pero que tratará de hacer lo mejor posible, me comenta reiteradamente y recalcando constantemente el riesgo de infección después de la operación, por lo tanto, no quería entregar mayores expectativas sobre la intervención, siempre se mostró bastante reacio al tema. En ese momento pensé_ si el doctor cometió fatal error con el diagnostico subestimando la lesión, qué pasaría en la cirugía.

No conforme con el nuevo diagnostico pedí una copia de las placas. Me comuniqué con otro equipo medico veterinario para examinar la lesión de Lorenzo y me informan lo siguiente: En las radiografías se puede observar fragmentos de fractura y desprendimiento o rotura de ligamentos, por lo tanto, la solución es cirugía con algún tornillo intramedular para fijar el hueso y la articulación de Lorenzo.

mis preguntas eran y son:

1.- si a Lorenzo se le tomaron radiografías el primer día de ingresar a urgencias, por qué no fue operado en ese instante sabiendo la gravedad de la lesión?
2.- Por qué en un comienzo se nos informo que era una luxación en la articulación? y después de 10 día nos entregan otro diagnostico.
3.- Por qué en los controles posteriores no volvieron a tomar nuevas placas,?

llamé a la clínica e informe que retiraría a Lorenzo para llevarlo a otra clínica veterinaria especialistas en tratar lesiones de felinos, el trato a mi persona del personal que se encontraba en ese momento atendiendo fue pésimo.

al llegar a la clínica MAs cotas ubicada en Recoleta me informan que la extremidad de mi gatito se encuentra en muy malas condiciones, primero porque aún se encontraba con la férula que fue colocada en un comienzo, con lo que se puede asumir que todo el tiempo que estuvo internado jamás se reviso.

Al remover la ferula se percataron que la piel y el músculo de Lorenzo se encontraban con una gran infección, el temor era que esa infección llegará al hueso.
segundo: al retirar la férula notaron que no tenía nada para cubrir entre la piel de mi gato y la férula, razón que provocó que al retirar la férula esta saliera con parte de su piel.

el motivo de esta historia no es sacar provecho de ninguna forma, es más bien para dar a conocer la falta de vocación y falta de amor por los animales de parte de este doctor, uno confía que siendo veterinario tenga un cariño por las mascotas, Lorenzo es arte de nuestra familia, personalmente creía que estaba dejando a mi pequeño amigo en las manos indicadas, lamentablemente me equivoqué, se lo entregué a una persona que sólo quiere lucrar con la desesperación de la gente, me impresiona la tremenda falta de vocación de este doctor.

Hoy un excelente equipo de veterinarios hacen todo lo humanamente posible para salvar la extremidad de mi pequeño Lore.

PAMELA ALEJANDRA FARIÑA CALLEALTA.-PAMEFARINA1981@GMAIL.COM-

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