Reclamo contra SERNAC – ESTAFA DESPEGAR Y EMIRATES

Written by 888 on enero 23rd, 2015 in Sin categoría.

Reclamo contra SERNAC – ESTAFA DESPEGAR Y EMIRATES

ESTAFA DESPEGAR Y EMIRATES

SIRVE EL SERNAC DE MEDIADOR???
SI AVALA ESTAFA DE AEROLINEAS.
EXIJIMOS ABSOLUTA DEVOLUCION DEL DINERO..

Señor
Juan Carlos Benito Medina Vargas
Servicio Nacional del Consumidor
Presente
De nuestra consideración:
Mediante la presente, damos respuesta al reclamo N° RM0147876267 interpuesto por la Sra.
Romina Caro Díaz, en donde manifiesta su disconformidad con nuestra empresa.
1. NUMERO DE LA COMPRA/RESERVA IDENTIFICADO EN LA FUAP: 0
2. SOLICITUD DEL RECLAMANTE: La Sra. Caro solicita lo siguiente: “EXIJO LA DEVOLUCION DE
DINERO DE LA COMPRA DE PASAJE EN MI CUENTA BANCARIA BANCO BBVA QUE SERIA UN
TOTAL DE $ 564.000.- PESOS PARA CUBRIR EL COBRO QUE YA FUE FECTUADO Y SALIO
FACTURADO EN MI TARJETA DE CREDITO”.
3. FUNDAMENTOS DEL RECLAMO: Explica su reclamo en los siguientes términos: “POR
OFERTAS DE CYBER MONDAY COMPRE UN TOTAL DE 4 PASAJES DE AVION CON DESTINO A
BANGKOK, SE CONFIRMO RESERVA Y EN UNAS HORAS ME LLEGARON 5 TICKEST, AL
REVISAR NOTE QUE UNO SE DUPLICO CON EL MISMO NOMBRE E ITINERARIO. LLEVO UNA
SEMANA LLAMANDO TODOS LOS DIAS PARA SOLICITAR LA REVERSA DE LA COMPRA, ME
DICEN QUE SE VAN A CONTACTAR CONMIGO PERO HASTA EL DIA DE HOY NADA, ADEMAS
LA COMPRA YA ME SALIO FACTURADA A PAGAR ESTE MES, POR LO TANTO TENGO QUE DE
MI BOLSILLO PAGAR YA QUE EN MI BANCO NO PUEDO ANULAR ESA TRANSACCION.
ENCUENTRO UNA VERGUENZA QUE DEBA ESTAR TODOS LOS DIAS LLAMANDO Y CADA
OPERADOR ME DICE ALGO DIFERENTE Y ME CONTESTAN QUE TODO ESTA EN PROCESO Y
QUE UNA PERSONA ENCARGADA DEL CASO SE CONTACTARA CONMIGO, LO CUAL NUNCA A
SIDO. NI SIQUIERA ME DAN UN PLAZO PARA AL MENOS QUEDAR ALGO MAS TRANQUILA DE
QUE EL TEMA SE SOLUCIONARA HE HECHO SOLICTUDES POR LA MISMA PAGINA DE
INTERNET Y ESPECIFICA UN MAXIMO DE 24 HRS PARA REPSPONDER POR VIA EMAIL, PERO
TAMPOCO NINGUNA RESPUESTA26/11/2014”.
4. RESPUESTA DE DESPEGAR.COM AL RECLAMO:
a. Revisados nuestros registros de las transacciones electrónicas realizadas por la Sra.
Romina Caro Díaz, aparece que realizó dos solicitudes de compra identificadas con los
números: 34116171 – 34116251, para el mismo pasajero; por lo que no se trata de una
sola operación, sino de reservas diferentes generadas por acciones ejecutadas por el
usuario y no por fallas o desperfectos de nuestro sistema.
b. Hacemos presente que las compras materia de este reclamo, son al mismo tiempo
materia del reclamo N° R2014989, interpuesto por la Sra. Daniela Rocío Estay Mena.
c. Dado que la situación no es imputable a la línea aérea y/o intermediario, la devolución
solicitada conlleva un costo por penalidad y gastos administrativos. En este caso, la
línea aérea Emirates determinó como regulaciones para el tipo de pasajes adquiridos
por la consumidora, que éstos permiten devolución pagando una penalidad de
300USD, más 50USD, por gastos administrativos.

DANIELA ROCIO ESTAY MENA.-daniela.estay@gmail.com.-

 

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