Reclamos – CLARO: Mala atención, descaro

Written by linea directa - reclamo on febrero 21st, 2013 in Sin categoría.

Reclamos – CLARO:  Mala atención, descaro

Mi problema no tiene solución, claro es la peor empresa con la que e contratado jamas, paso a relatar:1. Contrato con celular. Contrate un plan con claro, FUI a la sucursal de viña del mar, la que queda en avenida valparaiso. La funcionaria que me atendió me dijo que en ese momento estaban sin sistema así que me iban a hacer el contrato manualmente, que el plan se activaría 6 horas mas tarde, y que dejara mis números unidos escrito en una hojita, que ella los ingresaba. El resultado paso un día entero y el servicio no estaba activado, VOLVÍ a la sucursal, la niña me dijo que en una hora me lo activaba, y sí, así sucedió. El tema es que dos días después me llamaron para que FUERA OTRA VEZ porque tenia que hacer los contratos de nuevo por que ahora sí estaban con sistema…. fui nuevamente.

Dos días después, mi plan se termino… solo había llamado a uno de los números unidos, así que me pareció extraño, llame al 103 y la persona que me atendió reviso los números que tenia registrados en el sistema con los que yo le había dejado a la funcionaria que me hizo el contrato y no coincidían. La telefonista me dijo que para solucionar el problema tenia que ir nuevamente a la sucursal en Viña, CUARTA VUELTA(Como si uno no tuviera nada que hacer).

En la sucursal me atendió otro funcionario, me dijo que efectivamente ellos se habían equivocado en ingresar los números, otra vez que en 6 horas mas el problema se iba a solucionar y que me iban a devolver los minutos que me habían descontado por los números unidos mal ingresados…. Pasaron 6 horas, 8 horas, 12 horas y llame al 103 nuevamente, la telefonista que me atendió me dijo que un proceso así en el peor de los casos se demoraba 72 HORAS!! y que no sabia por qué quien me había atendido en esa sucursal había dado ese plazo…

Me puse a reclamar por redes sociales, estuve mas o menos 3 horas por twitter dejando mensajes a claro, y me respondieron de que en las próximas 8 horas me iban a a arreglar el problema… bueno así sucedió, después de que me hicieron ir 4 veces desde mi casa en playa ancha, valparaiso a la sucursal de viña, me dejaron cero peso en el celular, y a mi jefe mas que razón le parecía excusa absurda… por el mal rato nadie me pidió disculpa.

2. Contrato por Internet móvil banda ancha. Estaba en Coyhaique en la casa de mis papas y como no tenían Internet fui a la sucursal que tiene la empresa y contrate este servicio, cuento corto, jamas funciono; se demoraba media hora en cargar una pagina.

Fui a la sucursal claro en valparaiso, la que queda en avenida pedro montt, y le manifesté a la funcionaria que la calidad de su internet era pésima y que no servia. Su respuesta fue que para terminar el contrato tenia que pagar ipso facto 64000, por el costo del arriendo del equipo ya que estaba poniendo termino a un contrato por 18 meses de manera anticipada. Inocentemente le pregunte si podía pagar en cuotas esa plata o con alguna facilidad, la funcionaria me dijo que no. Eso aparte de haberle llevado una carta que ellos mismos me habian mandado junto con la boleta del cobro por el primer mes en que me ponían al corriente que “claro de acuerdo a la normativa del sernac había eliminado todas la barreras de salida a sus clientes que quisieran poner termino a sus contratos”… los muy caradura, le mostré la carta a la funcionaria, y me dijo en sus palabras -esa carta es una simple declaración de principios, nada mas-….

Fui luego a la superintendencia de telecomunicaciones en valpo en la que me dijeron que claro no tenía derecho a mantenerme retenida, que enviara una carta certificada invocando un articulo de un reglamento a la central en santiago, y que de esa manera se iba a terminar el problema. Obviamente el problema no se termino, me vine a coyhaique nuevamente y las llamadas de cobranza por los meses siguientes a la carta no paraban, así que fui otra vez a la sucursal de claro en coyhaique y me dijeron que ellos no tenían ninguna información acerca del termino del contrato. Fui a la superintendencia otra vez… en ella hicieron una mediación con claro en santiago y me dieron la razón, me borraron los cobros indebidos y me pidieron que fuera a devolver el modem a la sucursal.

Otra vez fui a la sucursal, devolví el modem, el funcionario que me atendió ,me pidió mi carnet para fotocopiarlo y se quedo con el, a mi se me olvido pedírselo y ahora esta pegado en la ventanilla de una caja en esa sucursal… Señores muy a mi pesar sigo siendo clienta de esta empresa, el día SÁBADO recién pasado me llamaron a las 9 am, para ofrecerme el aumento del plan de mi celular y ustedes creen que tuvieron la buena voluntad de avisarme que ellos se habían quedado con mi carnet. En la sucursal de coyhaique les bastaba tomar el carnet meter el rut a su sistema, ver el numero de celular que tanto ocupan paran cobrarme, para ofrecerme servicios, y avisarme de mi carnet, cuando fueron ellos mismos que olvidaron devolvérmelo el día que fui a entregar el modem. Ese es el respeto que tiene esta empresa con sus clientes, esa es la buena fe, esa es la calidad…¿cual? Ninguna… después de que me han hecho ir por lo menos 10 veces por su causa, por su incompetencia a arreglar los problemas que sus funcionarios, a los que ademas parece que no les dan ninguna preparación,y no son capaz de algo tan mínimo.

-Carmen Sauterel-
-cz.sauterel@gmail.com-

Comments are closed.



Site Navigation

Estadisticas